Saltar al contenido
Talento&Serendipia – El espacio para emprendedores y autonónomos – © 2021

Móviles reacondicionados, ¿por qué es buena opción comprar un móvil reacondicionado?

¿Quieres comprar un móvil reacondicionado? Déjanos decirte que es una gran idea. A día de hoy, optar por smartphones reacondicionados es una alternativa muy interesante. ¿Quieres conocer por qué es una buena opción? ¡Sigue leyendo que vamos a contártelo todo sobre estos móviles!


moviles-reacondicionados

Los mejores móviles reacondicionados ¡y sus ofertas!


¿Qué es un móvil reacondicionado?

Un móvil o smartphone reacondicionado es un dispositivo que ha sido devuelto por un cliente a fábrica por cualquier motivo y la empresa lo ha revisado para volverlo a poner a la venta con las garantías de compra de un producto totalmente nuevo.


Al comprar un reacondicionado, estás comprando un móvil que compró otra persona, pero con la garantía de uno nuevo (y durante el mismo plazo legal) y a un precio notablemente más bajo.

Beneficios de comprar un móvil reacondicionado

  • Realmente, una vez abierto y configurado no se nota que el móvil lo tuvo en propiedad otra persona.
  • El ahorro económico, puesto que un móvil reacondicionado puede llegar a costar entre un 20 % y un 30% menos que el mismo en las mismas condiciones.
  • El equipo ha pasado por una doble verificación y se han mirado y comprobado todas sus características y funciones al detalle.
  • Cuentan con la misma garantía legal que los móviles nuevos.
  • Se respeta al medio ambiente, pues se está aprovechando un producto ya fabricado y se le está dando una nueva vida.

Algunas desventajas de comprar un móvil reacondicionado

  • Se pierde la experiencia de haber comprado un producto nuevo, ya que a veces la caja original se sustituye por otra genérica.
  • Es posible que el móvil tenga algún tipo de raya o marca, aunque esto es especificado y es objeto de una rebaja superior.
  • Si has de revenderlo, tienes que saber que su precio será bastante más inferior.

¿Dónde comprar móviles reacondicionados?

Amazon cuenta con una potente sección de móviles reacondicionados en su plataforma, por ello es uno de las mejores tiendas para comprar este tipo de smartphones. Además, otros buenos lugares son Back Martket, PC Componentes o empresas como Certideal, aunque su catálogo no es tan extenso como el de Amazon.

Diferencias entre los móviles reacondicionados y los móviles de segunda mano

Tanto los móviles reacondicionados como los de segunda mano son smartphones de ocasión que han tenido algún uso anterior; esto significa que son móviles de exposición o no se usaron durante un tiempo corto o largo.

Sin embargo, existen algunas diferencias notables, te mostramos las más importantes:


  • Normalmente, los teléfonos reacondicionados pueden no haberse usado, lo cual marca la primera y gran diferencia con los teléfonos de segunda mano.
  • Los móviles reacondicionados se venden por empresas y cuentan con etiquetas y garantía; algo que nunca puede hacer un usuario.
  • El proceso de verificación de los móviles reacondicionados lo realizan técnicos expertos pertenezcan o no a la marca.
  • Al comprar un móvil reacondicionado, las tiendas te dan la posibilidad de pagarlo a plazos; una cuestión que será casi imposible que un usuario la ofrezca.

Entonces, ¿qué dices? ¿Te unes a la moda de comprar móviles reacondicionados? Cuéntanos tu experiencia con estos dispositivos en los comentarios, ¡te leemos!