Saltar al contenido
Talento&Serendipia – El espacio para emprendedores y autonónomos – © 2021

Las 8 tendencias para emprendedores y startups: ¡identifica las oportunidades de negocio de 2021!

Dada la incertidumbre social, económica y en todos los planos de la vida en la que nos hallamos inmersos tras la pandemia provocado por la Covid-19, es especialmente interesante saber identificar las oportunidades de negocio actuales para poder sacarles el máximo provecho posible. 2021 puede ser un gran año, ¡descubre las 7 tendencias para emprendedores y startups aquí!


tendencias-para-emprendedores-y-startups

Las 8 tendencias para emprendedores y startups más importantes

Todas las tendencias para emprendedores y startups tienen que ver con el comienzo de una actividad empresarial o de negocio, pero, ¿cuáles son los mejores nichos de mercado actuales? ¡Aquí te comentamos las tendencias principales de este año!

1. Nichos de mercado del sector del hogar y del ocio

La pandemia de la Covid-19 ha provocado que pasemos mucho más tiempo en el hogar y ello ha favorecido que se compren más accesorios para casa y más ropa para estar en ella que para salir. Y es que es fundamental estar cómodos y por este motivo todos los negocios que tienen que ver con el sector del hogar son una gran opción.

El emprendimiento también se orienta a todo lo referente con la decoración y el bricolaje, por lo que estos nichos de mercado relacionados con el hogar están experimentando un auge que no parece que vaya a descender en los próximos meses; de ahí que la venta de este tipo de productos puede ser una gran alternativa para empezar un negocio.


Ten en cuenta que la compra online te permite, como emprendedor, tener una gran oportunidad de negocio en nichos de mercado que necesiten un esfuerzo y una especialización superior y que las grandes plataformas no pueden cubrir.


Otra gran idea, esta vez más específica para los negocios de hostelería, es la comida a domicilio. Uno de los grandes sectores que se han visto afectados (y muchos de ellos siguen en esta situación) han sido los bares y restaurantes, así que crear una nueva línea de negocio con comidas semiacabadas o desarrollar nuevas elaboraciones y especialidades es una buenísima idea para estas empresas.

2. La formación online (e-Learning)

Realmente, la formación online es una de las tendencias para emprendedores y startups en evolución continua. Ya lo fue en 2020, lo está siendo en 2021 y va a seguir siéndolo en 2022, aunque, evidentemente, cambie la forma de consumir contenidos.


La transformación digital de la educación es indudable en los tiempos que corren y cada vez es más intensa. A pesar de que existan todavía muchos desafíos que superar, es una cuestión que está cada vez más integrada en los procesos de formación.

3. La ciberseguridad y la ciberinteligencia

Otra de las tendencias para emprendedores y startups más importantes es la que tiene que ver con la ciberseguridad y la ciberinteligencia, tanto en el plano empresarial como en el personal.


Piensa que durante la pandemia los ciberdelicuentes han aprovechado la situación e intensificado su actividad. Esto ha hecho que las empresas sean más conscientes de lo importante que es la seguridad y hayan tenido que desarrollar sistemas de protección contra ciberataques y auditorías de seguridad o encargarlos a empresas externas.


Así, la tendencia actual está orientada a mejorar el acceso a webs corporativas de cualquier sector. También a mejorar la identificación y utilización de dichos servicios en actividades legales.

4. El sector de la salud: Biotecnología y HealthTech

El sector de la salud es una tendencia para emprendedores y startups en auge: por un lado, la biotecnología está dando pasos agigantados y la inteligencia artificial junto con los procesadores son una actividad muy atractiva e interesante por sus múltiples vías de negocio; por otro lado, la telemedicina es una gran solución en ciertas ocasiones y los esfuerzos deben ir encaminados a resolver los desafíos descubiertos.

5. La tecnología 5G

El 5G es algo muy ligado a las principales tendencias empresariales, donde la industria tecnológica será una de las grandes beneficiarias. Estamos hablando, pues, de servicios en la nube –a continuación, desarrollaremos esta idea –, de la inteligencia artificial (IA) y de la computación en el borde de la red, entre otros; todo ello, queramos o no, va a dar respuesta a las demandas de los consumidores, ya que eliminará los problemas de conectividad.

6. Los servicios en la nube

Aunque la utilización de la nube ha ido creciendo en los últimos años, todavía hay empresas medianas y pequeñas que no aprovechan las oportunidades de negocio que ofrece este nicho de mercado conocido como ‘cloud’.


De hecho, este mercado cloud está evolucionando hacia lo que se denomina ‘nube distribuida’, una propuesta que respalda a las tecnologías emergentes que están adoptando las empresas.


Así, Google, Microsoft o Amazon, que son los principales proveedores de nube pública, están adoptando nube privada para los servicios que ofrecen, aunque la industria parece estar inclinándose por ambientes híbridos con la combinación de ambas nubes, lo que está abriendo el camino a un modelo de negocio que solo está empezando a crecer…

7. Los e-Commerce: la transición digital de los negocios locales al mundo online

Los e-Commerce o tiendas online son una gran opción para los emprendedores que poseen un negocio local y han de reinventarse. Aunque puede parecer que no se puede luchar contra plataformas como Amazon, AliExpress o Ebay, no es así. Existen muchos nichos específicos de mercado que ofrecen oportunidades para emprendedores y autónomos que pueden llegar a competir directamente con ellas por diferentes motivos.

8. Otras herramientas para la cooperación y la productividad de los emprendedores

En un mundo que está cambiando a lo online cada vez se hacen más necesarias herramientas que favorezcan la cooperación entre profesionales. En este punto es en el que se basa nuestra web Talento&Serendipia – El espacio para emprendedores y autónomos, ya que, como tales, somos conscientes de la ayuda que se necesita para empezar a dar los primeros pasos en tu negocio.


Además de consumir nuestros valiosos contenidos online, benefíciate de las posibilidades del trabajo a distancia y del trabajo flexible, pero valora la opción de ubicarte presencialmente en una oficina o espacio compartido con profesionales, pues, estarás de acuerdo con nosotros, no es lo mismo relacionarte con trabajadores de tu sector o similares que estar en casa y solo hablar con gente online.


Este es otro de nuestros objetivos: ayudarte a encontrar la ubicación perfecta para tu negocio a bajo coste; solo tienes que navegar entre nuestros contenidos o contactarnos directamente para que te ayudemos a ello.


mejores-tendencias-para-emprender

Conclusión sobre las principales tendencias para emprendedores y startups del momento

Como has podido comprobar, 2021 está a tiempo de ser un gran año de oportunidades en el campo del emprendimiento. Esperamos haberte ayudado a dar este paso y ya sabes que estamos a tu disposición para cualquier consulta.